LA METAMORFOSIS DEL SABUESO

Autor: CASTELLANOS MOYA, HORACIO

Sección: FILOLOGÍA - Literatura

LA METAMORFOSIS DEL SABUESO

LA METAMORFOSIS DEL SABUESO

18,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Publicación:
01/09/2023
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Notas personales, reflexiones y pequeños ensayos sobre autores y obras dibujan el mapa de la literatura de Horacio Castellanos Moya. «Mi trabajo consiste en tragarla (la realidad), digerirla, para luego reinventarla de acuerdo a las leyes de la fabulación literaria». La metamorfosis del sabueso. Ensayos personales y otros textos es una gran muestra de la calidad de Horacio Castellanos Moya …

Notas personales, reflexiones y pequeños ensayos sobre autores y obras dibujan el mapa de la literatura de Horacio Castellanos Moya.

«Mi trabajo consiste en tragarla (la realidad), digerirla, para luego reinventarla de acuerdo a las leyes de la fabulación literaria».

La metamorfosis del sabueso. Ensayos personales y otros textos es una gran muestra de la calidad de Horacio Castellanos Moya comoensayista y de la sagacidad de su pensamiento crítico. Reúne notas personales, reflexiones, artículos, columnas y pequeños ensayos: piezas que, pivotando alrededor de los grandes temas que atraviesan la obra del autor, entrañan la confluencia del ensayo literario con la historia de violencia que ha marcado su vida.

Pero este libro es más que un tratado literario. Es un cuaderno personal en el que el autor despliega el mapa de voces literarias quehan marcado su escritura y su trayectoria como lector. Dividido en tres partes, la primera, Breves palabras impúdicas, recoge las reflexiones del autor acerca de la violencia, la identidad y el contexto periférico de la literatura centroamericana la segunda, La metamorfosis del sabueso, se centra en cavilaciones y reseñas sobre autores como Canetti, Kérstesz o Bolaño y la tercera está dedicada a sus investigaciones sobre la obra de Kenzaburo Oé y su relación con la violencia. Es, en definitiva, un volumen que ilumina la obra narrativa de una de las grandes voces de la literatura centroamericana contemporánea.

La crítica ha dicho:«Es un melancólico y escribe como si viviera en el fondo de alguno de los muchos volcanes de su país.»Roberto Bolaño

«Es el único escritor de mi generación que sabe cómo narrar el horror, el Vietnam secreto que durante mucho tiempo fue Latinoamérica.»Roberto Bolaño

«Las novelas de Horacio Castellanos Moya no dejan indiferente.»Rosa Mora, Babelia

«El hondureño Horacio Castellanos Moya es un escritor experto [. . .] Tie

Leer más

Más libros de CASTELLANOS MOYA, HORACIO

Todos los libros de CASTELLANOS MOYA, HORACIO

Más información del libro

LA METAMORFOSIS DEL SABUESO

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-397-3767-4
EAN:
9788439737674
Nº páginas:
216
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Literatura

Horacio Castellanos Moya es un escritor salvadoreño nacido en 1957, autor de trece novelas y varios libros de relatos y ensayos. Su primera novela, La diáspora (1989), obtuvo el Premio Nacional otorgado por la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Luego escribió El asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997), novela que dio lugar a controversias y amenazas que lo obligaron a abandonar su país. Fue editor de diarios, revistas y agencias de prensa, principalmente en Ciudad de México, donde vivió trece años también ha residido en Costa Rica, Guatemala, Canadá, España, Alemania y Japón. Actualmente reside en Estados Unidos y es profesor en la Universidad de Iowa. Ha sido traducido a quince idiomas, y entre sus últimas obras publicadas destacan las novelas Moronga (2018) y El hombre amansado (2022). El Gobierno chileno le otorgó el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2014 por el conjunto de su obra.

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar